miércoles, 20 de julio de 2016

Los perros no ladran

http://cocteldemente.com/dimitra-milan-un-canto-a-la-belleza/
Aunque los perros descienden directamente del lobo salvaje (Canis lupus), su ladrido constituye una diferencia significativa respecto a su especie antecesora. Aunque los lobos ladran, lo hacen solo en situaciones muy específicas, cuando compiten por la comida, por ejemplo, especialmente los lobeznos. Según Coppinger y Feinstein, los perros ladran en secuencias largas y rítmicas, pero los ladridos de los lobos adultos tienden a ser breves y aislados. En comparación con los lobos, que nunca ladrarían durante horas como un perro doméstico, los perros ladran mucho más frecuentemente y en mayor diversidad de situaciones.
De hecho, hay estudios que afirman que en estado salvaje los perros no ladran. Sólo los que han tenido contacto con humanos lo hacen.
El motivo por el cual los perros domésticos ladran no está claro. Existen tres posibles explicaciones. Algunos autores consideran que que es una imitación del habla humana, por lo que, desde el punto de vista del perro, quienes ladran son los humanos y él simplemente se adapta a las circunstancias. Otros expertos, teniendo en cuenta que es una actitud propia de los lobeznos, piensan que el hecho de que los perros no hayan abandonado esta forma de expresión se debe a su dependencia e inmadurez. Otra posible causa que otros señalan sería el proceso de domesticación y selección por la que una tendencia mayor a ladrar podría haber sido útil para el hombre como sistema de alarma.


http://www.ardengrange.es/por-que-los-lobos-no-ladran/
Peter Villanueva Hering:  Errores falacias y mentiras 

No hay comentarios: